Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alejo, el hijo adoptivo de Planeta Rica

Aunque haya nacido en El Paso-Cesar, Alejo Durán es más hijo de Planeta Rica que de cualquier otro punto de la geografía colombiana.


Para hablar de Alejo es imposible escuchar con claridad lo que se dice, porque son tantas voces que hablan al tiempo y todas tienen algo que contar.

Lo recuerdan como una leyenda, lo describen con apasionamiento y lo relatan con la fuerza de lo que se anhela ver repetir en el presente. Desde fanáticos de su música hasta ahijados aportan a mantener las huellas del hombre que le compuso a la mujer y la primavera, a un caballo pechichón, a los viejos enamoraos y justo para esta época de las cometas en febrero, se inspiró en los barriletes sin cola.

El sentido picaresco del humor de Alejo es de lo que más se recuerda con gracia entre los planeteros.

Todos ellos recuerdan a Alejandro Durán Díaz con mucho amor y quizás por ser un hijo querido de este municipio, se reclama en su nombre un verdadero acto de reconocimiento a su figura. Una plaza, un monumento o un evento que sagradamente se celebre año tras año.

Ver el especial completo aquí:




¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?