Alejandro Lyons declarará en juicio por crimen de Jairo Zapa

También se avalaron como testigos a Fausto Zapa, padre de Jairo; y a María Isabel Valencia, viuda de Zapa.


Montería. El ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, dará testimonio en el eventual juicio oral por el crimen del ex director de la oficina de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, luego que este miércoles 28 de febrero, el Juzgado Primero Penal Municipal, lo admitiera como testigo.

Lyons Muskus, quien ha negado cualquier vínculo con la desaparición y muerte de quien manejaba las riendas de la oficina de regalías, deberá declarar de forma virtual desde los Estados Unidos, país donde está refugiado mientras se adelanta el proceso colaborativo con la justicia por hechos de corrupción.

La juez del caso también avaló como testigo a María Isabel Valencia Cárdenas, viuda de Jairo Zapa, quien estaría en el exilio por las constantes amenazas contra su vida.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.430 nuevos casos y 182 fallecidos

De igual forma, declararán en el juicio, Fausto Zapa Velásquez, padre del asesinado ex funcionario departamental; Zayma Barrera, quien habría prestado la residencia donde finalmente asesinaron a Zapa; y Georgina Valdés, quien entregó a la Fiscalía detalles importantes de la investigación, pero luego se retractó.

La audiencia preparatoria del juicio, fue instalada en la sala 8, piso 9, del Palacio de Justicia de Montería y suspendida este mediodía para reanudarla a las 2:00 de la tarde de este miércoles 28 de febrero.

Los implicados Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta, comparecen vía streaming desde el búnker de la Fiscalía en Bogotá. Por el crimen de Jairo Zapa, también están detenidos e imputados el confeso asesino Joyce Hernández Muñoz; su pareja, Zua López; y el abogado Carlos Pérez Escobar.

Lea también  Córdoba reporta 37 nuevos casos de coronavirus; no hubo muertes


Join the Conversation

Join the Conversation