Alcaldía y transportadores buscan alternativas para aumentar frecuencias de buses

Con un solo bus por ruta, así están operando hoy las compañías de transporte público que argumenta inviabilidad financiera.


Montería. En mesas técnicas la Alcaldía de Montería y los gerentes de las empresas de transporte público colectivo de la ciudad buscan alternativas para aumentar la frecuencia de buses dada la actual crisis en el sistema.

Como se recordará a inicios de esta semana Metrosinú y Monteriana Móvil decidieron operar con un solo bus por ruta, debido a que los gastos operativos eran más elevados que el recaudo, lo cual hacía inviable la operación.

Con un solo vehículo por ruta se han desmejorado los tiempos de espera, sobrepasando hasta los 60 minutos, según quejas de los usuarios frecuentes del sistema.

Noticias LARAZON.CO pudo conocer que la empresa Metrosinú con recursos propios adquirió una reserva de combustible para en lo posible aumentar las frecuencias, no obstante, la Alcaldía analizará otras alternativas para apoyar la operación del transporte público colectivo.

Lea también  Médicos rechazan que gerente del San Jerónimo los responsabilice de contagios

“Estamos explorando soluciones más concretas para apoyar al sector transportador y les hemos solicitado aumentar el número de buses apenas les llegue el combustible, estudiamos medidas adicionales para que el transporte pueda operar de mejor forma y superar esta crisis”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Fuentes de la compañía Metrosinú por su parte indicaron a LARAZON.CO que con las restricciones actuales al sistema de transporte público por el protocolo de operar al 35% de la capacidad de sus buses hace insostenible la operación.

“Reconocemos que se necesita mucho más servicio, sin embargo, no es rentable tener más buses circulando, pero con menos pasajeros, así no es financieramente rentable la prestación del servicio”, indicó un vocero de la compañía Metrosinú.



¿Qué opinas de esto?