
Montería. Un equipo de la Secretaría de Gobierno de Montería con acompañamiento de la Policía Metropolitana, visitó varios establecimientos de comercio sobre los cuales se recibieron denuncias ciudadanas sobre un incremento exagerado en los precios de productos de alimentos y de primera necesidad.
Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia en entrevista con LARAZON.CO al precisar que se indagó con los comerciantes cuál era el motivo para subirle el precio a dichos insumos y ellos expresaron algunos argumentos que el equipo de la Secretaría de Gobierno está revisando.
De acuerdo con el alcalde por la propia contingencia del país sí hay varios productos que han subido de precio, sin embargo, otros que se mantienen estables y no deberían tener incremento, por lo tanto, de detectarse un aumento injustificado se procederá con el sellamiento de dichos establecimientos.
“Queremos hacer las cosas bien, ya estamos revisando, hablamos con los comerciantes queremos verificar cuál es la justificación para el incremento en algunos productos, y si encontramos un aumento injustificado de productos de la canasta familiar procederemos a sellarlos”, dijo el mandatario local.
Hubo denuncias ciudadanas sobre el exagerado incremento en los precios de los alimentos como el huevo donde la canasta pasó de costar cerca de $9.000 en promedio a más de $15.000 en algunos centros de abasto, situación que alertó a los ciudadanos.
El llamado del gobierno local es a evitar el acaparamiento y la especulación con los precios, pues existen directrices de la Fiscalía General de la Nación para sancionar fuertemente a quienes incurran en estas prácticas.
Join the Conversation