Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de Lorica solicitará a la Superservicios, intervención de Aguas del Sinú

Montería. La Alcaldía de Lorica en un comunicado oficial anunció que solicitará a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que proceda a la toma de posesión de la empresa Aguas del Sinú. Según la administración, esa decisión se adopta por “los reiterados incumplimientos, retraso, e...


Montería. La Alcaldía de Lorica en un comunicado oficial anunció que solicitará a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que proceda a la toma de posesión de la empresa Aguas del Sinú.

Según la administración, esa decisión se adopta por “los reiterados incumplimientos, retraso, e improvisación en los compromisos legales y contractuales adquiridos en su condición de empresa de servicios públicos domiciliarios”.

De igual forma advirtieron que hay evidencias de “desgreño administrativo”, hecho que amerita “emprender una serie de acciones y correctivos tendientes a salvaguardar el bienestar general y la dignidad colectiva de esta comunidad”.

Adicional a lo anterior, la administración de Nancy Sofía Jattín, explicó que se le pedirá a la Superintendencia la imposición de las sanciones que por ley les corresponda a los administradores de la compañía por su indebida gestión.

En un aparte de la comunicación, señala que “La Alcaldía solicitará formalmente a ASLO S.A. y a las personas que vienen ejerciendo la Interventoría del contrato de operación celebrado con Aguas del Sinú, para que en uso de las herramientas contractualmente establecidas, agoten el procedimiento para la imposición de las medidas previstas en el régimen sancionatorio dispuesto por las partes, incluida la posibilidad de determinar la terminación unilateral del contrato”.

Este es el comunicado completo.

comunicado 03 (1) (1)



¿Qué opinas de esto?