www.radio.larazon.co

Alcaldía iniciará el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos

El Concejo debatió la problemática migratoria de venezolanos a Montería y las acciones adelantadas para atenderla.


Montería. A instancias del debate sobre la situación migratoria de venezolanos a Montería, realizado esta mañana de miércoles en el Concejo, el secretario de Gobierno, Salin Ghisays Martínez, confirmó que la Alcaldía de Montería iniciará la próxima semana el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV.

El funcionario municipal aseguró que este proceso se realizará con recursos propios de la Administración Municipal e inicialmente funcionará en la Casa de Justicia del barrio Los Araújos.

El dicho debate, el personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles, sostuvo que el Gobierno Nacional ha sido confuso con las circulares para vincular a las ciudades y entes territoriales, en el proceso de registro oficial de migrantes venezolanos.

A su turno, el concejal Amaury Contreras, instó a las autoridades en Montería a realizar cuanto antes el censo de la población venezolana que reside en esta ciudad, para atender de mejor manera la crisis migratoria.

El cabildante puso de manifiesto la preocupación existente por las más de 350 familias asentadas en El Cerro al sur de Montería, zona inestable y área protegida que no está habilitada para asentamientos urbanizables.



¿Qué opinas de esto?