Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía impugnará fallo de tutela que ordena reubicación de lavadores de carros

Montería. El Secretario de Gobierno Municipal, Salín Ghisays Martínez, anunció que se impugnará el fallo de la acción de tutela que conmina a la Administración Municipal a reubicar a los trabajadores de los lavaderos de carros desalojados recientemente, en operativos adelantados por la CAR CVS,...


Montería. El Secretario de Gobierno Municipal, Salín Ghisays Martínez, anunció que se impugnará el fallo de la acción de tutela que conmina a la Administración Municipal a reubicar a los trabajadores de los lavaderos de carros desalojados recientemente, en operativos adelantados por la CAR CVS, con el acompañamiento de la Inspección de Policía de Montería y la Policía Metropolitana.

“Respetamos las decisiones judiciales, pero es muy difícil para la Administración Municipal asumir la reubicación de 150 personas que se dedican a esta actividad, más cuando se trata de una actuación adelantada por otra autoridad, en este caso, la CAR CVS, ya que la Alcaldía prestó un acompañamiento a esta entidad en cumplimiento de sus funciones como primera autoridad policiva del Municipio”, expresó Salín Ghisays Martínez, Secretario de Gobierno.

El funcionario recordó que la CAR CVS viene adelantando actividades en defensa de la correcta explotación de los recursos naturales, para lo cual ha realizado los procesos administrativos correspondientes en contra de aquellas personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades comerciales que atenten contra el ambiente.

En el caso de los lavaderos de carros, que captan agua ilegalmente y vierten residuos contaminantes al río Sinú, la autoridad ambiental ha venido llevando a cabo gestiones por varios años para regular esta actividad, por lo que no actuaron de manera abrupta al momento de efectuar los operativos, a los que se reitera, el Municipio solo realizó un acompañamiento sin tener actuación directa en los mismos.



¿Qué opinas de esto?