Alcaldía hizo acompañamiento a familiares del menor fallecido en incendio

El menor fallecido residía en la vivienda con un tío, una tía, el primo y la abuela.


Montería. La Alcaldía de Montería, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, hizo la verificación y diagnóstico de los daños estructurales del incendio que se produjo la madrugada del domingo 12 de abril, en el barrio Cantaclaro y que dejó como víctima a a un menor de 7 años de edad.

En este proceso de acompañamiento, la administración municipal también intervino con el programa Casa de Justicia brindando a la familia afectada apoyo psicosocial, apoyo que mantendrá durante toda la semana. Así mismo, se le proporcionó asistencia médica al tío del menor fallecido, quien resultó herido con quemaduras superficiales en el brazo, cuando este intentaba rescatarlo.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

Además, desde la Secretaría General se atendió la solicitud de servicio funerario y entregó a los residentes de la vivienda tres colchonetas, tres mercados y tres kit de aseo (cada uno incluía kit de cama y de ropa interior). El cuerpo del infante está a disposición de medicina legal y será entregado mañana lunes 13 de abril.

Cabe mencionar que la Policía de Infancia y Adolescencia también hizo parte de este proceso de acompañamiento y será la encargada de hacer seguimiento a los hechos.

Contexto de los hechos

Al parecer, la conflagración en la vivienda del barrio Cantaclaro tuvo origen a las 3:00 a.m., por causa de un corto circuito en el cuarto donde el menor dormía solo.
El cuerpo de bomberos llegó para atender la emergencia, sin embargo, los vecinos del sector habían extinguido el incendio.

Lea también  Córdoba tendrá ruta turística para impulsar este renglón económico

El tío de la víctima reportó a las autoridades que intentó salvarlo, pero que el fuego era muy intenso, motivo por el cual no pudo entrar a la habitación. Las autoridades están esclareciendo las circunstancias en las que se presentaron los hechos.

El menor fallecido residía en la vivienda con un tío, una tía, el primo y la abuela, mientras que el padre, está radicado en la ciudad de Sincelejo, Sucre.



¿Qué opinas de esto?