Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía y Findeter, firman convenio para diseño de la línea de transporte público fluvial

Montería. En la mañana de este jueves 3 de noviembre, el alcalde Marcos Daniel Pineda y Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter, firmaron el convenio macro para iniciar los estudios de la llamada ‘Línea Azul’, iniciativa que integraría el río Sinú con el sistema estratégico...


Montería. En la mañana de este jueves 3 de noviembre, el alcalde Marcos Daniel Pineda y Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter, firmaron el convenio macro para iniciar los estudios de la llamada ‘Línea Azul’, iniciativa que integraría el río Sinú con el sistema estratégico de transporte público.

“Queremos que la Línea Azul, sea una línea más del transporte público de la ciudad, se integre con los buses y las bicicletas, y se puedan hacer trasbordo pagando un mismo tiquete por un número determinado de horas”, sostuvo el mandatario local.

Al explicar los alcances del proyecto, el alcalde reveló que se visionan varias estaciones de transporte fluvial a lo largo del Sinú, operadas con botes técnicamente especiales, movidos por energía solar.

Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter y Alcalde Marcos Daniel Pineda, firmando el convenio.
Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter y Alcalde Marcos Daniel Pineda, firmando el convenio.

En esta primera fase de diseños, se invertirán 600 millones de pesos, gestionados por el gobierno de Montería, ante la Agencia de Cooperación Francesa.

A su turno, Luis Fernando Arboleda, Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), resaltó que Montería será una de las primeras ciudades del país y de América Latina, en tener una línea de transporte azul, operado por energías alternativas no contaminantes.

Finalmente, el alcalde Pineda García, agradeció a Findeter por el apoyo brindado a la ciudad en la consecución de este y demás proyectos.

“Findeter es nuestro principal aliado estratégico, muchos de los macropoyectos que se han construido, se construyen y construirán, tienen el sello de Findeter”, dijo el alcalde.

Escucha”Alcalde Marco Daniel Pineda, explica en qué consiste el proyecto línea azul” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?