Alcaldía y Findeter, firman convenio para diseño de la línea de transporte público fluvial

Montería. En la mañana de este jueves 3 de noviembre, el alcalde Marcos Daniel Pineda y Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter, firmaron el convenio macro para iniciar los estudios de la llamada ‘Línea Azul’, iniciativa que integraría el río Sinú con el sistema estratégico de transporte público. “Queremos que la Línea Azul, sea una línea más del transporte público de la ciudad, se integre con los buses y las bicicletas, y se puedan hacer trasbordo pagando un mismo tiquete...


Montería. En la mañana de este jueves 3 de noviembre, el alcalde Marcos Daniel Pineda y Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter, firmaron el convenio macro para iniciar los estudios de la llamada ‘Línea Azul’, iniciativa que integraría el río Sinú con el sistema estratégico de transporte público.

“Queremos que la Línea Azul, sea una línea más del transporte público de la ciudad, se integre con los buses y las bicicletas, y se puedan hacer trasbordo pagando un mismo tiquete por un número determinado de horas”, sostuvo el mandatario local.

Al explicar los alcances del proyecto, el alcalde reveló que se visionan varias estaciones de transporte fluvial a lo largo del Sinú, operadas con botes técnicamente especiales, movidos por energía solar.

Lea también  El 66% de las muertes en siniestros viales en Córdoba han ocurrido en los fines de semana
Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter y Alcalde Marcos Daniel Pineda, firmando el convenio.
Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter y Alcalde Marcos Daniel Pineda, firmando el convenio.

En esta primera fase de diseños, se invertirán 600 millones de pesos, gestionados por el gobierno de Montería, ante la Agencia de Cooperación Francesa.

A su turno, Luis Fernando Arboleda, Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), resaltó que Montería será una de las primeras ciudades del país y de América Latina, en tener una línea de transporte azul, operado por energías alternativas no contaminantes.

Finalmente, el alcalde Pineda García, agradeció a Findeter por el apoyo brindado a la ciudad en la consecución de este y demás proyectos.

“Findeter es nuestro principal aliado estratégico, muchos de los macropoyectos que se han construido, se construyen y construirán, tienen el sello de Findeter”, dijo el alcalde.

Lea también  Las obras que buscará la gobernación en el marco de los 70 años de Córdoba

Escucha»Alcalde Marco Daniel Pineda, explica en qué consiste el proyecto línea azul» en Spreaker.



Join the Conversation

Join the Conversation