Alcaldía expedirá decreto adoptando nuevas medidas en Montería

Se reglamentó el horario para hacer actividad física y se contempla el uso obligatorio del tapabocas.


Montería. El Gobierno Municipal expedirá un decreto reglamentario para adoptar nuevas medidas en aras de preservar la salud y la vida ante la emergencia por el COVID-19, así lo confirmó este lunes el alcalde Carlos Ordosgoitia al anunciar algunos de las nuevas disposiciones.

La primera medida será la obligatoriedad del uso del tapabocas en el municipio y la imposición de sanciones a quienes incumplan esta medida sanitaria.

Está por determinarse si se amplía a otros escenarios el uso obligatorio del tapabocas, diferentes a las ya conocidas como transporte público y zonas de alta concurrencia.

De igual forma reglamentó el horario permitido para que los menores entre 6 y 17 años puedan salir a realizar actividad física en espacios abiertos.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

Podrán salir a caminar, trotar, correr o montar en bicicleta en espacios abiertos solo en compañía de adultos, los martes, jueves y sábado por media hora al día entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde.

Los adultos que saldrán con los niños, niñas o adolescentes, podrán hacerlo únicamente para hacer compañía a los menores sin tener en cuenta el pico y cédula, lo mismo aplica para quienes realizan actividad física entre la 5:00 y las 8:00 de la mañana, para hacerlo deben usar tapabocas.

Las personas contempladas en las excepciones que puedan circular deberán portar el documento que certifique la vinculación laboral, de lo contrario podrán ser sancionados de acuerdo al código Nacional de convivencia y Seguridad Ciudadana.

Lea también  COVID-19: diez municipios de Córdoba esperando resultados de pruebas

Las personas solo pueden circular los días que les corresponde de acuerdo al pico y cédula establecido por la Gobernación de Córdoba. Quienes sean sorprendidos en la calle serán sancionados con multas establecidas en Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana de

Los establecimientos que no tengan adaptados los protocolos de bioseguridad establecidos en las circulares emitidas por los ministerios de acuerdo a su sector, deben abstenerse de abrir hasta tanto garanticen las medidas preventivas. De lo contrario, serán cerrados.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?