Alcaldía de Montería asume pago de agua, aseo y alcantarillado

La administración señaló que el beneficio será para las familias de estratos 1 y 2.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó la mañana de este viernes que la administración municipal asumirá el pago total de los servicios de agua, aseo y alcantarillado por dos meses.

“Se van a pagar 2 meses, el primer mes lo vamos a pagar con recursos propios de reorientación y el segundo mes, el 50% restante del total del valor se va a pagar a través de una línea de financiamiento”, señaló el mandatario.

La alcaldía aclaró que el beneficio será destinado para alrededor de 87.192 familias de estratos 1 y 2.

“A los estratos 1 y 2, donde están las familias de menores ingresos, les llegará las próximas dos facturas en cero pesos, porque el municipio asumirá por esos dos meses el pago total de tres servicios: agua, alcantarillado y aseo. El municipio aporta el 90% de los recursos y los operadores, Veolia y Servigenerales, el 10%”, explicó el alcalde.

Lea también  Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora

Y agregó: “Tengo que anunciarles y agradecer a las empresas de servicios públicos porque de ese pago del 100% ellos van asumir el 10% del total de ese pago”, añadió Ordosgoitia.

De acuerdo con la administración local, la inversión en el pago de estos 3 servicios públicos está calculada en $9.000 millones de pesos.

“Sobre los usuarios que ya recibieron facturas, el beneficio les llegará a partir de la siguiente y por 2 meses. La factura llegará informando que el valor a pagar es cero”, agregó el alcalde.

El Gobierno de Montería dijo que espera que las empresas a partir del 11 de mayo estén listas para hacer los trámites internos de pasar el cobro a la alcaldía. Las facturas generadas previas al anuncio deben cancelarse.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?