Alcaldía podría decretar calamidad pública por desabastecimiento

Varias comunidades rurales del municipio de Montería están sufriendo por la falta de agua potable, esta situación fue puesta en conocimiento de la administración municipal, luego de una reunión sostenida ayer con los inspectores rurales, quienes presentaron un balance a la Secretaría de Gobierno sobre la crítica situación de desabastecimiento del líquido. El panorama es tan preocupante que ayer en horas de la tarde decenas de personas, habitantes del corregimiento San Anterito, optaron por bloquear la vía que del Kilómetro...


Varias comunidades rurales del municipio de Montería están sufriendo por la falta de agua potable, esta situación fue puesta en conocimiento de la administración municipal, luego de una reunión sostenida ayer con los inspectores rurales, quienes presentaron un balance a la Secretaría de Gobierno sobre la crítica situación de desabastecimiento del líquido.

El panorama es tan preocupante que ayer en horas de la tarde decenas de personas, habitantes del corregimiento San Anterito, optaron por bloquear la vía que del Kilómetro 15, comunica a Montería con Tierralta y Valencia, los desesperados moradores, arrojaron troncos y quemaron llantas, para llamar la atención de la administración municipal sobre La falta de agua que los afecta.

Lea también  No se suspenderán actividades académicas en la Universidad de Córdoba

La manifestación que bloqueó por más de tres horas el paso, originando un represamiento de vehículos que afectó a centenares de viajeros que se movilizaban desde Montería a Tierralta y viceversa.

En este sentido consultamos al secretario de Gobierno Municipal, José Berardinelli, quien confirmó, que el día de hoy se reunirán con el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres, y analizarán si es pertinente decretara calamidad pública, “si decretamos esta calamidad podemos enviar un oficio a la Unidad Nacional del Riesgo para nos colabore con el suministro de estos carrotanques durante el tiempo que sea necesario”, sostuvo Berardinelli.

La Administración Municipal reiteró que desde el mes de diciembre del año pasado están atendiendo los requerimientos de varias poblaciones en cuanto al desabastecimiento de agua, Berardinelli precisó que este año, esos requerimientos disminuyeron debido a las lluvias que se presentaron a inicios de este año, pero en el mes de febrero se atendieron más de 40 solicitudes con el envío de carro tanques de agua.

Lea también  Directivas de Unicórdoba se pronuncian tras desórdenes de ayer en el campus

Así mismo, el funcionario reveló que en la reunión que sostendrán el día de hoy, también analizaran si utilizan los recursos del fondo de riesgos del Municipio para el alquiler de más carro tanques que permitan atender eficazmente a las poblaciones afectadas.



Join the Conversation

Join the Conversation