Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García convocó de manera urgente a una mesa técnica con Policía de Tránsito, taxistas y la empresa Metrosinú, para analizar los vacíos de norma y la regulación formal del servicio de micro alimentadores o última milla que ofrece la empresa de transporte público del municipio.
» Contexto: Metrosinú suspende indefinidamente servicio de alimentadores
Lo anterior obedece a la determinación adoptada en las últimas horas por Metrosinú de suspender dicho servicio que beneficiaba diariamente a más de 8000 usuarios en zonas donde no hay rutas de servicio principal.
Metrosinú aduce no tener garantías de operación, dado a que casi la totalidad de su flota este año ha sido inmovilizada u objeto de multas por cambio de servicio, pese a tener concepto favorable del Ministerio de Transportes para operar.
El alcalde reconoce que hay vacíos de norma y regulación que deben concertarse y asegura que la autoridad está ejerciendo su función de contrarrestar el transporte informal.
María Estela Arrieta, gerente operativa de Metrosinú ha pedido a las autoridades locales aclarar la posición frente a la operación del servicio y hacerla pública.
► Alcalde Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Montería.