Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía busca figura jurídica idónea para reactivar Tarifa Diferencial a estudiantes en Montería

La Tarifa Diferencial en el pasaje urbano beneficia a cerca de 7 mil estudiantes en Montería.


El alcalde Marcos Daniel Pineda, confirmó en diálogo con LA RAZÓN.CO que en mesas de trabajo conjunto el equipo jurídico de la administración municipal y así mismo representantes de las empresas de servicio público analizan cuál sería la figura jurídica idónea para poder reactivar el convenio de Tarifa Diferencial, que cobija a cerca de 7 mil estudiantes en Montería.

Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

El mandatario local explicó que actualmente este beneficio no está habilitado, dado que el contrato venció en el mes de diciembre, y debido a la vigencia de la Ley de Garantías, no se ha podido contratar nuevamente: por lo cual aclaró que esto obedece a razones estrictamente jurídicas y no “por voluntades políticas o presupuesto”, ya que se cuenta con todos los requisitos necesarios para volver a poner en marcha la estrategia.

Pineda señaló que se avanza en la concertación con los vinculados para definir la manera más expedita para reactivar la Tarifa Diferencial; bajo el marco legal que requiere la administración pública; con el fin de que pueda volver a funcionar lo más pronto posible.

Audio Alcalde de Montería; Marcos Daniel Pineda:



¿Qué opinas de esto?