Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldes hacen peticiones al Gobierno de cara al Postconflicto

Montería. Los Alcaldes de las Ciudades Capitales de Colombia, que se reunieron en la XII Cumbre en Cartagena, hicieron varias solicitudes al Gobierno Nacional de cara al postconflicto, tras la implementación de los acuerdos de paz. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García quien...


Montería. Los Alcaldes de las Ciudades Capitales de Colombia, que se reunieron en la XII Cumbre en Cartagena, hicieron varias solicitudes al Gobierno Nacional de cara al postconflicto, tras la implementación de los acuerdos de paz.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García quien preside Asocapitales, dijo que la implementación de los acuerdos de paz debe iniciar por las regiones, “donde vivimos, conocemos y padecemos las necesidades del país”.

El mandatario local tomó la vocería y puso de manifiesto los retos en materia de inversión en agua potable y saneamiento básico en la zona rural de los municipios que por años han padecido el flagelo del conflicto.

El Presidente Juan Manuel Santos acompañó a los alcaldes a la duodécima Cumbre de Ciudades Capitales, donde recibió de los mandatarios un decidido respaldo al Nuevo Acuerdo de Paz.
El Presidente Juan Manuel Santos acompañó a los alcaldes a la duodécima Cumbre de Ciudades Capitales, donde recibió de los mandatarios un decidido respaldo al Nuevo Acuerdo de Paz.

“El posconflicto nos trae la necesidad de invertir más en la zona rural. Señora Ministra de Vivienda: ¡agua, agua, agua!”, dijo.

Seguidamente pidió al Gobierno redoblar esfuerzos en esta materia de seguridad y consolidación de las zonas de postconflicto, para evitar que “la inseguridad de las montañas se traslade ahora a las ciudades”.

De igual forma señaló que es una preocupación generalizada de los mandatarios locales el no contar con una entidad del Estado que “sea doliente de las vías terciarias del país”, “solos no podemos”, aseveró Pineda García.

Finalmente dijo que los procesos de descentralización, necesarios para dinamizar a las regiones, han venido perdiendo fuerza los últimos años; “tenemos que fortalecer las entidades territoriales del país”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?