Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldes exponen necesidades de Córdoba en Mesa Técnica con Alto Gobierno en Chinú

Recursos para vías terciarias, un tercer puente para Montería, la problemática del posible traslado del peaje El Purgatorio, son algunos de los temas en evidenció el Alcalde de Montería.


Córdoba. En el marco de la agenda de trabajo del ‘Taller Construyendo País’ que liderará el presidente Iván Duque Márquez este sábado en Chinú, los alcaldes del departamento de Córdoba se reunieron con consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, para abordar los temas concernientes al desarrollo de la región.

La mandataria encargada, Sandra Devia Ruíz, también alzó sus peticiones en la Mesa Técnica. El diálogo entre mandatarios municipales y Alto Gobierno pretende concertar los temas que se presentarán a Duque este sábado para abordar de manera frontal las necesidades del departamento.

 

Los  burgomaestres Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería, Elber Chagüi Saker, de Cereté, Baldomero Villadiego, de Sahagún, Dennis Chica, de San Antero, Daniel López Palencia, de Purísima, Armando Lambertinez, de Canalete, ‎Elber Luis López, de San  Bernardo del Viento, Teresa Salamanca, de Chinú, entre otros, expusieron sus temas y requerimientos.

Recursos para vías terciarias, un tercer puente para Montería, la problemática del posible traslado del peaje El Purgatorio, el tema de orden público en el departamento, agua potable para la zona rural de la capital de Córdoba, son algunos de los temas que exteriorizó el mandatario de los monterianos.

“Junto con el Presidente Iván Duque, vamos a realizar periódicamente mesas de seguimiento a los proyectos de inversión y cumplimiento de los compromisos en las regiones de Colombia”, expresó Abudinen.

Por su parte, la mandataria encargada de Córdoba dijo que este tipo de espacios permiten dar viabilidad y ejecución a los proyectos de interés del departamento.

El ‘Taller Construyendo País’ con Duque desde las 8:00 a.m en la plaza Simón Bolívar de Chinú. Líderes sociales, alcaldes y comunidades están convocadas al primer encuentro del Jefe de Estado con los cordobeses tras asumir el cargo.



¿Qué opinas de esto?