Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldes deben inventariar los terraplenes ilegales que afectan ciénagas y humedales

Un mes de plazo tendrán los alcaldes de Córdoba para identificar estas obras ilegales, inventariarlas y entregarlas a la corporación CVS con el fin de desmontarlas.


Montería. Desde la dirección de la corporación ambiental CVS se ha hecho un llamado a los alcaldes de Córdoba para que de forma ágil, hagan entrega de un inventario de los camellones, terraplenes, y demás obras ilegales que se hayan utilizado para apropiarse de las ciénagas y humedales u obstruyan el normal curso de los ríos Sinú y San Jorge.

De acuerdo con la autoridad ambiental, los alcaldes serían los responsables en su territorio de adelantar esta tarea, para que la corporación haga el respectivo acompañamiento y se inicien las obras de destrucción de este tipo de estructuras ilegales.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, a través de una resolución expedida recientemente, puso en marcha el plan de acción que permitirá recuperar las cuencas, humedales y ciénagas ocupadas ilegalmente por terratenientes.

Un mes de plazo tendrán los alcaldes de Córdoba para identificar estas obras ilegales, inventariarlas y entregarlas a la corporación con el fin de ponerle coto al paulatino robo de los espacios naturales de amortiguamiento de agua en épocas de lluvias.



¿Qué opinas de esto?