Alcaldes deben inventariar los terraplenes ilegales que afectan ciénagas y humedales

Un mes de plazo tendrán los alcaldes de Córdoba para identificar estas obras ilegales, inventariarlas y entregarlas a la corporación CVS con el fin de desmontarlas.


Montería. Desde la dirección de la corporación ambiental CVS se ha hecho un llamado a los alcaldes de Córdoba para que de forma ágil, hagan entrega de un inventario de los camellones, terraplenes, y demás obras ilegales que se hayan utilizado para apropiarse de las ciénagas y humedales u obstruyan el normal curso de los ríos Sinú y San Jorge.

De acuerdo con la autoridad ambiental, los alcaldes serían los responsables en su territorio de adelantar esta tarea, para que la corporación haga el respectivo acompañamiento y se inicien las obras de destrucción de este tipo de estructuras ilegales.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, a través de una resolución expedida recientemente, puso en marcha el plan de acción que permitirá recuperar las cuencas, humedales y ciénagas ocupadas ilegalmente por terratenientes.

Lea también  Unicórdoba con el índice de deserción estudiantil más bajo de su historia

Un mes de plazo tendrán los alcaldes de Córdoba para identificar estas obras ilegales, inventariarlas y entregarlas a la corporación con el fin de ponerle coto al paulatino robo de los espacios naturales de amortiguamiento de agua en épocas de lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation