Alcalde propone levantar el toque de queda el primer día sin IVA

Ordosgoitia le propuso algunas alternativas a Fenalco Córdoba.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le propuso algunas alternativas a Fenalco Córdoba para que los ciudadanos puedan aprovechar el día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional.

Ordosgoitia plantea permitir la compra sin pico y cédula desde las cero horas del viernes 19 de junio hasta las 6:00 de la mañana.

De 6:00 a.m. a 3:00 p.m. estarían habilitados los dígitos del uno al cinco y de 3:00 p.m. a 11:59 p.m., serían los dígitos del seis al cero. Lo anterior implica levantar la medida de toque de queda durante ese día.

“Es una jornada especial que implica que los establecimientos de comercio se preparen desde el punto logístico para atender a los clientes sin descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio del coronavirus”, expresó el alcalde.

Lea también  Córdoba tendrá ley seca y toque de queda continuo los fines de semana

La propuesta fue presentada a Fenalco, con el fin de revisar con comerciantes, especialmente donde se comercializan los artículos que estarán exceptos de IVA el viernes 19 de junio, entre los que se encuentran equipos de tecnología, electrodomésticos, ropa, entre otras.

Este martes la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, Fenalco y la DIAN, socializarán a través de un live de Facebook, cómo se desarrollará los tres días sin IVA en el departamento.



¿Qué opinas de esto?