Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde propone a Duque convertir a Montería en Distrito Ambiental

El burgomaestre enumeró las riquezas y fortalezas ambientales y turísticas de la ciudad, su biodiversidad, la relevancia del río Sinú, su capacidad agrícola y potencial pecuario.


Montería. Aprovechando la visita del presidente Iván Duque a la capital de Córdoba, el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, propuso al Jefe de Estado convertir a Montería en el primer Distrito Especial Ambiental de Colombia.

El burgomaestre enumeró las riquezas y fortalezas ambientales y turísticas de la ciudad, su biodiversidad, la relevancia del río Sinú, uno de las grandes afluentes del país, su capacidad agrícola, su potencial pecuario, siendo considerada la capital ganadera del país, todo de la mano de la visión de Ciudad Verde y Sostenible que se viene desarrollando desde hace una década.

“Con todos los logros que Montería se ha ganado nacional e internacionalmente, nos da mérito suficiente para pensar en convertir a Montería en el primer Distrito Ambiental de Colombia. Quiero llevar al Congreso de la República, de la mano los amigos del Congreso y con su venia, esa iniciativa que nos va a ayudar a volar todavía más alto”, dijo el mandatario local a Duque.

La categoría de Distrito se consagró en Colombia a través del Acto Legislativo 3640 de diciembre 17 de 1954.

Esta figura pretende fomentar el desarrollo del campo, mejorar su infraestructura urbana, sistema vial, redes de servicio y el cambio de la situación actual de sus habitantes.

Al tener un carácter especial, los Distritos requieren criterios diferenciales para la asignación de presupuesto de la Nación.

Actualmente Colombia tiene siete Distritos Especiales: Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Mompox, Buenaventura y recientemente Tumaco.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?