Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde pide apoyar esfuerzo de ciudades en implementación del SETP

La ministra mostró su voluntad política de acompañar este proceso.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y junto a sus homólogos de ciudades capitales donde se están implementando los SETP (Sistemas Estratégicos de Transporte Público) se reunieron este martes, en Bogotá, con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y su Viceministro, Juan Camilo Ostos, para pedirle al Gobierno Nacional el apoyo y el acompañamiento que se requiere para la puesta en marcha de estos sistemas de transporte.

“Pedimos valorar el esfuerzo que ciudades como Montería hemos hecho para sacar adelante estos sistemas que mejorarán la movilidad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde de los monterianos.

Los mandatarios solicitaron el respaldo para lograr el cierre financiero de los proyectos, buscar alternativas adicionales a las establecidas como fuentes de financiación para estos sistemas en el Plan de Desarrollo que permitan garantizar a las ciudades mantener el servicio, ajustar la normatividad y el control de la informalidad.

Se acordó la realización de mesas técnicas con los gerentes de cada sistemas de cada ciudad, los días 13 y 14 de diciembre, en Cartagena, con el Viceministro de Transporte en las que se hará barrido y evaluación de los que se necesita para iniciar poner en marcha los SETP.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?