Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde pide a MinTic más zonas WiFi gratuitas, para comunas sin cobertura

La zona más beneficiada con la instalación de puntos WiFi gratuitos es el sur de la ciudad con 20 puntos.


Montería. En el acto inaugural y de puesta en funcionamiento de las 54 zonas WiFi gratuitas instaladas varios puntos de la ciudad, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, solicitó al Ministro TIC, David Luna, seis zonas adicionales para instalar en las comunas que quedaron sin cobertura.

“Mire el mapa ministro, aun me quedan unos puntos sin cobertura, como es el caso de la comuna 8, San Francisco, barrios como Santa Elena, Villa Sorrento, Bonanza. En Cantaclaro tenemos una pero me están pidiendo más, así que le pido que nos ayude a llegar a 60 zonas de WiFi gratuitas para llegar a una cobertura de comunas del 100%”, señaló el alcalde.

La zona más beneficiada con la instalación de puntos WiFi gratuitos es el sur de la ciudad con 20 puntos. En el centro se instalaron nueve, igual número para el norte en Mocaría, ocho en la margen izquierda, seis en la zona oriental de la ciudad y dos en la zona rural en Aguas Negras y El Sabanal.

Los puntos WiFi para la gente, estarán activos 24 horas, siete días a la semana, tras superar la fase de prueba y error de los equipos, según expresó el alcalde.

A la solicitud del alcalde, el ministro Luna respondió confirmando ocho nuevas  zonas WiFi, completamente financiadas por Ministerio Tic y Presidencia de la República, cuyo montaje se estaría realizando ante de finalizar el mes de agosto del presente año.



¿Qué opinas de esto?