Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde Marcos Daniel Pineda, participó en el III Foro Iberoamericano de Alcaldes, en Argentina

Por Colombia, los únicos alcaldes presentes en el Foro, fueron Marcos Daniel Pineda, de Montería y Federico Gutiérrez de Medellín.


Montería. El mandatario monteriano participó del III Foro Iberoamericano de Alcaldes, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y realizado en la ciudad de Mendoza, Argentina, con la presencia de 90 alcaldes de Latinoamérica y España.

En el encuentro se intercambiaron experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, expuso en Mendoza, la experiencia de Montería en el trabajo de recuperación del Sinú, la iniciativa de Ciudad Verde, estrategias que la han valido ser catalogada por ONU Hábitat, como unas de las 10 ciudades sostenibles del mundo.

El foro fue escenario para discusiones importantes cómo la generación de dióxido de carbono y el impacto en el cambio climático, también se conocieron experiencias importantes para replicar en Montería, en aspectos como novedosos esquemas de recolección de residuos y energías renovables.

Por Colombia, los únicos alcaldes presentes en el Foro, fueron Marcos Daniel Pineda, de Montería y Federico Gutiérrez de Medellín.

El presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, fue otro de los destacados exponentes.



¿Qué opinas de esto?