Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde electo de Purísima recobraría su libertad en las próximas horas

Montería. LARAZON.CO ha conocido que una sentencia de hábeas corpus ordenó ayer la inmediata libertad de Daniel López Palencia, alcalde electo de Purísima, quien se halla detenido en la Cárcel La Picota de Bogotá por su presunta vinculación al Carrusel de la Educación. El recurso...


Montería. LARAZON.CO ha conocido que una sentencia de hábeas corpus ordenó ayer la inmediata libertad de Daniel López Palencia, alcalde electo de Purísima, quien se halla detenido en la Cárcel La Picota de Bogotá por su presunta vinculación al Carrusel de la Educación.

El recurso jurídico habría sido instaurado ante el Juez Tercero Penal Municipal de Montería, y en las próximas horas se notificaría al INPEC, sobre la decisión, por lo cual se espera sea dejado libertad en el transcurso del día.

“Se ordena la libertad inmediata del señor, Daniel Eduardo López Palencia, salvo que tenga algún requerimiento por autoridad distinta”, señala la sentencia.

WhatsApp Image 2017-04-07 at 1.00.59 PM

Daniel López Palencia, alcalde de Purísima, fue capturado por miembros del CTI, el 7 de enero de 2016, por el millonario desfalco a la Fiduprevisora.

Desde esa fecha permanece en la cárcel Picota de Bogotá, luego que una juez de garantías, le imputara los delitos de falsedad en documento público agravado, peculado por apropiación y prevaricato por acción en calidad de coodeterminador.

LARAZON.CO ha conocido que López Palencia, asumiría sus funciones como alcalde de Purísima, pese al concepto de vacancia, emitido por la Procuraduría en las próximas horas, el cual aún tiene recursos de Ley.



¿Qué opinas de esto?