Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde Electo de Purísima busca posesionarse, tras quedar en libertad

LARAZON.CO, conoció que Daniel López Palencia, el polémico alcalde electo del municipio de Purísima, quien permaneció más de un año privado de la libertad por su presunta participación en el carrusel de la educación; está adelantando los trámites para asumir sus funciones. López Palencia se...


LARAZON.CO, conoció que Daniel López Palencia, el polémico alcalde electo del municipio de Purísima, quien permaneció más de un año privado de la libertad por su presunta participación en el carrusel de la educación; está adelantando los trámites para asumir sus funciones.

López Palencia se presentaría en la mañana de este lunes 17 de abril en la Gobernación de Córdoba, para notificar su libertad y empezar los trámites para tomar posesión del cargo de alcalde.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que sobre el mandatario electo pesaba una suspensión por cuenta de la medida de aseguramiento carcelario la cual el impedía ejerce el cargo, no obstante, al levantarse la medida no habría impedimento para reincorporarse.

El pasado 8 de abril el cuestionado político purisimero arribó a su municipio tras un año de aprehensión en la cárcel Picota de Bogotá.
El pasado 8 de abril el cuestionado político purisimero arribó a su municipio tras un año de aprehensión en la cárcel Picota de Bogotá.

De no existir un nuevo requerimiento judicial, es muy probable que el controvertido mandatario tome posesión en las próximas horas, del cargo ocupado interinamente por la abogada Orlix Nieves Ricardo.

Se precisa recordar que el mandatario electo recobró su libertad el pasado 7 de abril, luego que un Juzgado de Montería, falló a su favor un recurso de hábeas corpus, instaurado por un tercero.

Tan solo dos días antes de salir libre, la Procuraduría General de la Nación había emitido un concepto de vacancia en el cargo, al considerar irregular la primera posesión hecha por López Palencia, días antes de su captura en enero del año pasado.



¿Qué opinas de esto?