Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Purísima fue enviado a la Picota

Daniel López Palencia, alcalde de Purísima, quien fuera capturado por miembros del CTI , el pasado 7 de enero, por el millonario desfalco a la Fiduprevisora, fue enviado a la cárcel Picota de Bogotá, luego que una juez de garantías, le imputara los delitos por...


Daniel López Palencia, alcalde de Purísima, quien fuera capturado por miembros del CTI , el pasado 7 de enero, por el millonario desfalco a la Fiduprevisora, fue enviado a la cárcel Picota de Bogotá, luego que una juez de garantías, le imputara los delitos por los cuales se le acusa.

Según las últimas informaciones, se le impuso medida de aseguramiento intramural, por los siguientes delitos: Falsedad en documento público agravado por el uso en concurso homogéneo y sucesivo en calidad de coautor, en concurso heterogéneo con peculado por apropiación en concurso heterogéneo con prevaricato por acción, en concurso homogéneo y sucesivo en calidad de coodeterminador con circunstancia de mayor punibilidad.

Al momento de ser capturado, el alcalde había dejado en calidad de alcaldesa encargada a la sobrina de su esposa, la abogada Orlix Kassandra Nieves Ricardo.

Pero a raíz de la determinación de la justicia, ahora, será el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile quien elija entre una terna propuesta por el partido conservador, quien será el que continúe en la administración de ese municipio.

Recientemente, simpatizantes del capturado alcalde, atacaron a martillazos el Palacio Municipal, en apoyo al mandatario, de quien dicen , es “víctima de una persecución política”.



¿Qué opinas de esto?