Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Montería propone a Duque integrar el Hospital San Jerónimo a red municipal

Reforzar la seguridad ciudadana fue otro de los puntos que tocó Pineda García.


Montería. Durante su intervención ante el presidente Iván Duque Márquez en el Taller Construyendo País en Chinú, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García expuso los requerimientos de la capital de Córdoba.

Pineda García propuso al Jefe de Estado que el Hospital San Jerónimo de Montería, hoy sumido en una crisis financiera, se integre a la red hospitalaria municipal.

El burgomaestre afirmó que su Administración está en la capacidad de asumir las riendas del hospital de Montería y de mejorar el servicio, centro que actualmente es administrado por la Gobernación de Córdoba.

Reforzar la seguridad ciudadana fue otro de los puntos que tocó Pineda García, quien enfatizó que la ciudad no escapa de la inseguridad y violencia y dio cuenta de los 74 homicidios y más de 2000 hurtos que se han registrado en el año.

“Estamos trabajando con la Policía y con la Fuerza Pública pero necesitamos de herramientas y apoyo para fortalecer la seguridad ciudadana”, expresó.

Otros requerimientos expuestos fueron en materia de educación, salud e infraestructura, así como el plan de ciudad sostenible, pidiendo puntualmente que el Ministerio de Ambiente gire la mirada a Montería y a las estrategias que se implementan en material de sostenibilidad.

Por último, el alcalde invitó a Duque a visitar Montería en el mes de noviembre para la Feria Montería Creativa, donde se exhibirán proyectos de la economía naranja.



¿Qué opinas de esto?