Alcalde de Montería da instrucciones a Policía para contener aglomeraciones

Habrá controles para dar cumplimiento a la medida que por decreto prohíbe las aglomeraciones de más de 50 personas en un mismo recinto.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que la Policía Metropolitana podrá intervenir para contener las aglomeraciones que se registren los diferentes supermercados o almacenes de cadena de la ciudad, en aras de cumplir la disposición de agrupación de personas en un mismo recinto establecida por decreto.

“Hemos dado instrucciones a la Policía para contener aglomeraciones y cumplir las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19”, dijo este sábado el mandatario local, quién se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo y a la espera de los resultados de la prueba que se le aplicó.

El alcalde desde su lugar de aislamiento le pidió a los monterianos atender todas las medidas que las autoridades están emitiendo, además de mantener la calma y evitar el pánico colectivo.

Lea también  “No tenemos agua para encarar cuarentena”: denuncia Loma Grande, Montería

 

“En Montería no tendremos desabastecimiento en la cuarentena que inicia este martes 24 de marzo a las 00:00 horas de acuerdo con la instrucción del presidente”, insistió el alcalde al precisar que la restricción de cuarentena nacional no afecta a los centros de distribución logística de abastecimiento y medicamentos en ninguna ciudad del país.

La instrucción del alcalde a la Policía se da luego que este sábado centenares de ciudadanos acudieran en masa a los centros de abasto, supermercados y grandes superficies a abastecerse, sin embargo, no se estaban cumpliendo las disposiciones de número máximo permitido de 50 personas en un mismo recinto.



¿Qué opinas de esto?