Alcalde de Cereté denunció presuntas irregularidades de la pasada administración

Montería. Salim Chagüi Flórez, Alcalde de Cereté aseguró en diálogo con Noticias La Razón que ha instaurado denuncias ante los organismos de control, por presuntas irregularidades detectadas y que posiblemente se cometieron en la pasada administración de Francisco ‘El Negro’ Padilla. El actual mandatario precisó...


Montería. Salim Chagüi Flórez, Alcalde de Cereté aseguró en diálogo con Noticias La Razón que ha instaurado denuncias ante los organismos de control, por presuntas irregularidades detectadas y que posiblemente se cometieron en la pasada administración de Francisco ‘El Negro’ Padilla.

El actual mandatario precisó que entre las irregularidades presentadas se encuentran contratos que aparentemente fueron suscritos sin el lleno total de requisitos legales, así como la adjudicación de contratos a modalidad de proponentes no habilitados y violación de cuantías permitidas para cada modalidad de selección.

“Encontramos expedientes desordenados, desactualizados y sin soportes, violaciones al estatuto de contratación, manejo de contratos lucrativos con objetos no sociales y culturales, entre otras falencias”, dijo.

Lea también  ‘Ya tenemos el virus en Córdoba, ahora más que nunca debemos reforzar medidas’

Agregó que en el Instituto de Tránsito Municipal, le dieron de baja a aproximadamente 540 comparendos, sin justificación alguna, hecho a juicio del mandatario es una grave irregularidad.

“Queremos que haya transparencia, pedimos celeridad en las investigaciones, porque estos hechos que han causado un desangre al municipio no pueden quedar así, por tal motivo elevé denuncias ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía General”, afirmó Chagüi Flórez.

De acuerdo con el actual alcalde, Salim Chagüi, en la ESE Camu El Prado, también se han detectado presuntas anomalías entre ellas el nombramiento de funcionarios sin idoneidad y celebración de contratos sin cumplimientos de requisitos de Ley.

Lea también  En diez días estarán listos dos laboratorios en Córdoba para pruebas de COVID-19


¿Qué opinas de esto?