Alcalde de Canalete, cuestiona la calidad de tubería del acueducto costanero

El mandatario municipal se niega a recibir la obra y ponerla en funcionamiento, aduciendo fallas.


Canalete. El alcalde de Canalete, Armando Lambertínez, cuestionó la calidad de al menos 30 kilómetros de tubería del acueducto regional costanero, que según él se encuentra deteriorada y con signos de corrosión, pese a que el sistema no ha entrado oficialmente en fase de operación.

El mandatario municipal asegura que, se trata de una tubería de mala calidad que se ha descompuesto rápidamente por el factor de la humedad y los químicos utilizados en el tratamiento del agua.

Indica que el líquido estaría llegando a los hogares con una tonalidad rojiza, propia de la descomposición del hierro, lo cual le preocupa por las repercusiones en la salud de los habitantes.

Con fotografías, el mandatario municipal muestra el estado corroído de gran parte de la tubería que llevaría el líquido hacia esta municipalidad.

Advierte que no va a recibir la obra hasta que las fallas sean subsanadas y haya certeza que el líquido suministrado a la población sea apto para su consumo.

El acueducto regional costanero está en el ojo de la Contraloría General de la República, ente que en el último informe advirtió que este sistema no ha cumplido con su objeto contractual, dado que en su concepción no quedó claro cómo sería su operación.

En esta obra el Gobierno Departamental invirtió recursos por aproximadamente $43.000 millones, con el objetivo de llevar agua potable constante los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?