Alcalde busca facultades para aplazar pago de impuesto de industria y comercio

Convocó a sesiones extraordinarias al Concejo de Montería a fin de analizar ese y otros proyectos,


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia, indicó este sábado haber convocado a sesiones extraordinarias al Concejo de Montería, a fin de tener facultades para aplazar el pago del impuesto de industria y comercio y que éste se haga a cuotas, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19.

El mandatario local presentará también a sesiones extraordinarias el proyecto de acuerdo para rebajar las tarifas en la categoría de demás predios rurales, cuyo cobro se suspendió por liquidación errada en la vigencia 2018 – 2019.

En ese mismo paquete de proyectos se presentará la objeción al proyecto de acuerdo que institucionalizó las cabalgatas en la ciudad.

Lea también  Montería a la espera de vacunas de Moderna para abrir nuevos esquemas

“Agradecemos al Concejo de Montería por atender con prontitud nuestro llamado para debatir estos proyectos de interés general y de beneficio para la gente”, señaló el mandatario local.

Por ahora y como medida para evitar la propagación del contagio del coronavirus, la Alcaldía de Montería estableció los mecanismos tecnológicos para garantizar el cumplimiento en la presentación y recaudo de las declaraciones tributarias.

Como se sabrá el próximo 31 de marzo vence el plazo para la presentación y pago del ICA vigencia 2019 y anteriores, por medio del decreto 169 del 24 de marzo de 2020.



Join the Conversation

Join the Conversation