Alcalde abrió el debate a la posibilidad de pico y placa para carros en Montería

Según el alcalde el problema de movilidad en Montería no es solo por culpa de las motocicletas.


Montería. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, abrió el debate sobre la posibilidad de implementar el pico y placa para carros en la ciudad. Lo hizo ante cientos de asistentes al Encuentro con la Gente, realzado este jueves en el  barrio Mogambo en la comuna cuatro, sur de Montería.

“Entre todos vamos a construir un mejor decreto. Por qué no pensar, por ejemplo, también en pico y placa para los carros y que ayuden a la movilidad”, dijo el mandatario local al advertir que el problema de la movilidad en la ciudad no es solo por culpa de las motocicletas.

Ordosgoitia explicó que el decreto de restricción al parrillero los martes y jueves se prorrogó por un período de tres meses, tiempo en el cual se realizarán mesas de trabajo y plantearán alternativas para construir un mejor decreto.

“No podíamos ser irresponsables y modificar un decreto que quizás no ayude de fondo a resolver el problema real de la movilidad en la ciudad, por eso estos tres meses los fijamos como límite para elaborar no simplemente un decreto, sino un modelo de acuerdo social de movilidad”, agregó.

El alcalde remató asegurando que este martes 14 de enero se abrirá una convocatoria ciudadana en todos los sectores, incluidos los concejales, para que “entre todos se construya un mejor modelo de acuerdo social de movilidad”.

Según el alcalde en la construcción de este modelo se deben tener en cuenta aquellos que utilizan la moto para ir a sus lugares de trabajo, propender porque las rutas de buses cubran más sectores de Montería y el servicio sea eficiente, así como dar soluciones de tarifa diferencial a los estudiantes.



¿Qué opinas de esto?