www.radio.larazon.co

Alarmante aumento del 42% registran los casos de suicidios en Córdoba

El 18% de los suicidios registrados este año en Córdoba se concentran en Montería.


Montería. El Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe, (CEPSCA) registró que estadísticamente el fenómeno del suicidio en Córdoba, presenta un preocupante aumento del 42% en los primeros cinco meses del año 2018.

De acuerdo con las cifras comparativas, a corte del 30 de mayo del año 2017 en este departamento se reportaban 26 muertes auto infligidas, mientras que este año ya se contabilizan 37, un alarmante incremento que ronda el 42%.

Llama la atención según el reporte de (CEPSCA), que el 18% de los casos registrados Córdoba este año se concentran en Montería, con un total de 13 suicidios finalizando el mes de mayo.

El segundo municipio con mayor número de eventos es Cereté con cuatro suicidios, seguido de Planeta Rica y Puerto Libertador, con tres casos cada.

Los municipios de Canalete, Sahagún, Lorica y Ayapel, juntos completan ocho casos, es decir dos por cada municipio.

Entre tanto, La Apartada, Montelíbano, San Pelayo, Puerto Escondido, Tierralta y Moñitos, registran de a un caso hasta la fecha.

También son igual de alarmantes los casos de intentos de suicidios reportados por el Instituto Nacional de Salud en su más reciente boletín epidemiológico, los cuales ya alcanza los 303 este año.



¿Qué opinas de esto?