Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al paredón Electricaribe

El servicio de energía en la ciudad de Montería sigue siendo caótico, el propio alcalde Carlos Eduardo Correa, a través de un comunicado en días pasados manifestó que Montería podría tener otro apagón como el sucedido en el año 2012 con las 35 torres de...

Mesa de trabajo, para analizar situación de Electricaribe en Montería.

El servicio de energía en la ciudad de Montería sigue siendo caótico, el propio alcalde Carlos Eduardo Correa, a través de un comunicado en días pasados manifestó que Montería podría tener otro apagón como el sucedido en el año 2012 con las 35 torres de energía que se cayeron en el municipio de Ciénaga de Oro.
Frente a esta situación el mandatario solicitó una mesa de trabajo con los directivos de la empresa prestadora de servicios y el viceministro de Minas y Energía, para orientar las posibles soluciones. “se concluyó que se va a llegar más allá, a través de un concepto del CREPA, que debe terminar la vida útiles de estas torres de energía” agregó Correa.

José-García-Sanleandro,-director-general-de-Electricaribe
José-García-Sanleandro,-director-general-de-Electricaribe

Referente a las dificultades que los monterianos tienen cuando se presentan lluvias fuertes que ocasionan el corte del servicio, el alcalde Carlos Eduardo Correa afirmó que: “le hemos solicitado a Electricaribe, a través de un derecho de petición que nos digan las inversiones que han hecho en mantenimiento del uso correctivo y productivo de los últimos diez años”. José García Sanleandro, director general de Electricaribe, manifestó que la insuficiencia que presenta el servicio cando hay lluvias no solo pasa en Montería sino en toda la Región Caribe: “la suciedad, las brisas evidentemente sobrecargan de materia impura, pues cuando llueve se hace un lavado natural y hay afectación”, también informó que se invertirán 8200 millones de pesos para su reconstrucción.

El alcalde Correa asegura que las dudas aún persisten y que seguirá respirándoles en la nuca a Electricaribe para que la energía mejore: “el ministro hizo un compromiso, en un mes tendremos resultados sobre los avances concluidos”. Por su parte el viceministro de Minas y Energía, Orlando Cabrales se refirió a los puntos concluidos en la mesa de trabajo en los cuales está la inversión de Electricaribe a la capital cordobesa: “estamos hablando de inversiones de 23 mil millones de pesos y el compromiso es establecer indicadores que permitan medir dicho presupuesto”.

Viceministro-de-Minas-y-Energía,-Orlando-Cabrales
Viceministro-de-Minas-y-Energía,-Orlando-Cabrales

El funcionario de la cartera de Minas y Energía expresó que se comenzará a verificar la línea 714, la cual no se puede decir que sea una línea obsoleta: “lo importante es que Electricaribe haga las inversiones que sean necesarias para mantenerlas en optimas condiciones”.



¿Qué opinas de esto?