www.radio.larazon.co

Al menos tres integrantes del Clan del Golfo, abatidos en combates con el Ejército en Uré

De acuerdo con fuentes castrenses en esta operación militar podría haber más bajas, sin embargo, solo tres se confirman hasta el momento.


San José de Uré. Serían tres los integrantes del Clan del Golfo abatidos en combates con tropas de la Brigada XI del Ejército, al sur de Córdoba, confirmaron fuentes militares.

» Antecedentes:Dos muertos en combates entre grupos armados ilegales en el Bajo Cauca

Los fuertes enfrentamientos se registrado en las últimas horas en una población rural comprendida entre San José de Uré y el municipio de Taraza, en la comprensión limítrofe con el Bajo Cauca.

De acuerdo con fuentes castrenses en esta operación militar podría haber más bajas en los frentes Juan de Dios Úsuga y Julio César Vargas, sin embargo, solo tres se confirman hasta el momento.

» Contexto: Defensoría advierte disputa entre dos grupos ilegales en Córdoba y Bajo Cauca

El comandante de la Brigada XI, coronel Gabriel Marín Peñalosa, se encuentra en el sitio de los combates dirigiendo las operaciones contra la estructura del crimen organizado.

Cabe recordar que en este punto de la geografía cordobesa hay fuerte presencia de esta banda criminal, la cual busca hacerse con el control de las economías ilegales de droga y rutas del narcotráfico.

También se ha registrado en los últimos meses varias confrontaciones entre los mismos grupos armados al margen de la Ley con disputa interna, unos en el lado cordobés (AGC) y otros en zonas del Bajo Cauca (Caparrapos).



¿Qué opinas de esto?