Al menos 800 familias afectadas por crecientes súbitas en San Bernardo del Viento

Las inundaciones afectaron principalmente a los corregimientos Tinajones, Marín, Isla del Queso, Trementino, Tosnovan, La Playita y Caño grande.


Montería. Serían al menos 800 las familias afectadas por las crecientes súbitas registradas en las últimas horas en San Bernardo del Viento, tras el aumento de los niveles del río Sinú y sus afluentes.

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal y la coordinación de Gestión del Riesgo se realizó una visita a la zona afectada para iniciar el censo de las familias damnificadas y poder gestionar ayudas.

Las inundaciones afectaron principalmente a los corregimientos Tinajones, Marín, Isla del Queso, Trementino, Tosnovan, La Playita y Caño Grande.

De acuerdo con los pobladores las crecientes súbitas inundaron sus viviendas, dañaron enseres, colchones, afectaron cultivos de pan coger y ahogaron aves de corral.

Lea también  Red de Derechos Humanos rectifica información sobre supuesto asesinato de líder indígena

Estas inundaciones ocurren por el incremento en los niveles del río Sinú debido a la alta pluviosidad en la cuenca alta.

La central hidroeléctrica Urrá, que con su embalse actúa como amortiguadores de crecientes señalado que importantes volúmenes de agua están entrando al embalse que está a dos metros de su costo de rebose.



¿Qué opinas de esto?