Al menos 57 docentes en Córdoba han solicitado traslados por orden público

Las solicitudes provienen principalmente en zonas de difícil acceso en los municipios del sur de Córdoba


Montería. La Secretaría de Educación departamental estudia un total de 57 solicitudes de traslados hechas por docentes que adujeron situaciones de orden público, temor o amenazas contra su vida.

De acuerdo con el secretario de Educación departamental, Gabriel Moreno, esta situación acrecienta el déficit de maestros debido a que los traslados generan traumatismos y demoras para llenar esas plazas.

El funcionario departamental reconoció que las solicitudes provienen principalmente en zonas de difícil acceso en los municipios del sur de Córdoba como Puerto Libertador, Montelíbano, Valencia y Tierralta.

Ante esta situación, próximamente el equipo de cobertura y calidad de la Secretaría de Educación analizará puntualmente caso por caso para resolver la problemática y tratar de proveer los reemplazos, evitando así interrupciones el cronograma escolar.

Lea también  Consultoría para diseñar proyectos de placa huella para la zona rural

En la mayoría de los casos los docentes han denunciado haber sido objeto de algún tipo de presión, retaliación o extorsión por cuenta de los grupos al margen de la ley que delinquen en estas poblaciones del sur de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation