Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 12 congresistas habrían sido “delatados” por Bernardo Elías y Musa Besaile, ante la justicia

Los dos excongresistas buscan beneficios judiciales a cambio de entregar información sobre los más recientes hechos de corrupción en el país.


Este viernes se llevó a cabo de manera reservada y separada las dos audiencias en donde los excongresistas cordobeses Bernardo “Ñoño” Elías y Musa Besaile entregaron información clave ante la justicia de los demás vinculados con los sonados escándalos de corrupción de Odebrecht, El Cartel de la Toga y la denominada “Mermelada”.

Según ha trascendido, los funcionarios entregaron una lista de cerca de 12 congresistas, la mayoría de ellos costeños y altos funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Presidencia, que estarían vinculados a los mencionados hechos de corrupción.

Medios nacionales indican que Bernardo “Ñoño” Elías habló en la Corte sobre los procesos en los cuales está vinculado el también cordobés exsenador Martín Morales Diz, Sandra Villadiego y Álvaro Ashton, y a su vez, Besaile se refirió al Cartel de la Toga y la denominada “mermelada”; auxilios parlamentarios para favorecer las políticas del gobierno Santos.

Jaime Granados, abogado de Musa Besaile sin ahondar en los detalles de la diligencia que se extendió por varias horas, afirmó que su defendido continuará colaborando con la justicia.

Los dos excongresistas buscan beneficios judiciales a cambio de entregar información sobre los más recientes hechos de corrupción en el país; será la Corte quien decidirá si establece un acuerdo con ellos o no.

Elías y Besaile permanecen en guarniciones militares con el fin de tener mayores garantías de seguridad.



¿Qué opinas de esto?