www.radio.larazon.co

Al menos 100 casos de pagos por pacientes fantasmas, evidenció Procuraduría en Comfacor

Hay indicios que pudieron tratarse de pacientes fantasmas o inexistentes, no obstante, la investigación continúa.


Montería. Según el viceprocurador general de la Nación, Carlos Cortés González, en las visitas iniciales a la Caja de Compensación Familiar, COMFACOR y haciendo cruce con las bases de datos, se evidenciaron al menos 100 casos de pacientes de VIH cuyos registros no coincidían por tratarse de personas fallecidas o inexistentes.

Precisó que hallaron inconsistencias en los números de identificación, no correspondían con los de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sin embargo, hay registros de pagos de los tratamientos médicos a estos pacientes fantasmas.

“La investigación continuará seguirá su curso, ya tenemos una ruta de trabajo para en las próximas semanas avanzar en las indagaciones, por supuesto bajo la reserva sumarial de la Procuraduría evaluaremos y adoptaremos las determinaciones pertinentes”, dijo el viceprocurador Carlos Cortés González.

Recordemos que el agente interventor de la Caja de Compensación Familiar, había confirmado que la población con VIH atendida por COMFACOR, se duplicó de manera exponencial en el lapso de dos años, situación sospechosa y aparentemente irregular.

Entre los documentos evaluados por la Procuraduría en las indagaciones están los reportes del programa de salud de la Caja de Compensación, varios contratos con la IPS que atendían a la población con VIH afiliada a la EPS.

► Viceprocurador general de la Nación, Carlos Cortés González.



¿Qué opinas de esto?