Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 10 fallecidos por deslizamiento de tierra en Marquetalia, Caldas

Entre las víctimas fatales de la tragedia estarían cinco menores de edad. 28 personas han sido rescatadas con vida.


Montería. Al menos 10 personas perdieron la vida en un deslizamiento de tierra ocurrido en las últimas horas en el municipio de Marquetalia, Caldas, confirmaron las autoridades locales que entre los fallecidos hay cinco menores de edad.

El deslizamiento ocurrió promediando las 2:00 de la madrugada de este jueves 11 de octubre en una área urbana del barrio Los Ángeles, de Marquetalia, población del oriente de Caldas, se informa que hay seis viviendas complemente destruidas.

El alcalde Luis Carlos Betancourt, expresó que al parecer el terreno se volvió inestable por las fuertes lluvias que en las últimas semanas se han registrado en esa zona del país, estiman que más de 30 familias resultaron afectadas por el deslizamiento.

Los organismos de socorro han logrado rescatar con vida a 28 personas de entre el lodo y los escombros, según los reportes recientes. Las labores de búsqueda y rescate lideradas por Bomberos se encuentran en la zona realizando monitoreo.

El gobierno departamental de Caldas anunció que realizará un consejo extraordinario de gestión de riesgo para analizar la emergencia y adoptar medidas inmediatas.

Varios municipios del departamento de Caldas se mantienen en alerta roja por desprendimiento de tierra e inundaciones, sin embargo, en la zona donde ocurrió la tragedia nadie había dado ninguna advertencia, señalan medios locales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?