Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al Gobierno, llamado urgente hacen autoridades en Córdoba, para atender emergencia invernal

Según el censo oficial, van 13 mil familias damnificadas en Córdoba; pero la cifra puede aumentar a medida que continúe el registro.


Un llamado urgente hacen las diferentes autoridades gubernamentales y ambientales de Córdoba, ante el Gobierno Nacional para poder atender la emergencia invernal en esta sección del país, la cual deja hasta el momento un registro de 13 mil familias damnificadas.

Este lunes se llevó a cabo una Mesa Técnica con los diferentes entes territoriales y organismos de atención del riesgo, para analizar la problemática, verificar el avance en las obras de mitigación y control y ante todo solicitar la ayuda del Gobierno Nacional para lograr encontrar soluciones definitivas a dichas emergencias.

En Palo de Agua (Lorica), la Boca de Nicolasa desbordó nuevamente, autoridades atienden la situación.

Pese a haber sido citados, el Ministerio de Ambiente y Minas, no hicieron presencia en la reunión.

“Si el Gobierno Nacional no nos apoya a dar soluciones definitivas a las inundaciones los damnificados seguirán presentándose año tras año”, enfatizó el Gobernador Edwin Besaile, quien reiteró que se necesitan “soluciones definitivas” para poner fin al problema de inundaciones en Córdoba.

A su turno, el director de la CVS, José Fernando Tirado , indicó que se debe lograr una colaboración armónica e interinstitucional , de modo que se implementen acciones en pro de la mitigación, reducción y prevención del riesgo ante la temporada invernal.

Mesa Técnica realizada este lunes.

“El llamado es para que nos apoyen, ya que se ha demostrado que esta emergencia rebosa la capacidad del departamento, hay que estudiar soluciones definitivas para mitigar sustancialmente el riesgo de inundaciones en los 14 municipios que más se ven afectados en nuestro departamento”, enfatizó.

Dijo que si bien, el río Sinú ha disminuido su caudal en 17 cm, sigue el monitoreo permanente en los puntos críticos y la supervisión a las obras provisionales.



¿Qué opinas de esto?