Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al CNE no le dan los tiempos para convocar debate entre Duque y Petro

Además de la petición del aspirante por la Colombia Humana, el Gobierno Nacional también había solicitado al CNE un pronunciamiento.


Nación. Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que decidiría en las últimas horas sobre realizar o no el debate entre los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro, al órgano electoral no le dan los tiempos para convocarlo.

►Relacionado: CNE decidirá sobre convocar debate entre Petro y Duque antes del domingo

Este jueves 14 de junio, el CNE no alcanzó la votación necesaria para decidir sobre convocar el encuentro antes de la segunda vuelta, este domingo 17 de junio.

Aunque el ente “aplazó” su pronunciamiento definitivo, los tiempos para que se pueda dar el debate no alcanzan, puesto que las elecciones están a menos de 48 horas.

Además de la petición del aspirante por la Colombia Humana, el Gobierno Nacional también había solicitado al CNE un pronunciamiento para que los canales públicos realizaran el debate presidencial que estaba programado para este jueves, atendiendo lo establecido en la Constitución política y la ley.

Los magistrados que se opusieron a la realización del debate fueron Gloria Inés Gómez (Centro Democrático), Felipe García (Centro Democrático) y Emiliano Rivera (partido Liberal), mientras que el consejero Armando Novoa determinó que por derecho constitucional de los candidatos, el encuentro debía hacerse.



¿Qué opinas de esto?