Al 97% se acerca la cobertura de alcantarillado en Montería

El Alcalde de Montería adelantó que está proceso de licitación la conexión sanitaria del barrio Villa Ana II.


Montería. Las obras de ampliación de cobertura de alcantarillado que desarrolla la administración municipal en Montería están cercanas al 97%.

La cifra se reveló durante una inspección que hizo el alcalde, Marcos Daniel Pineda García, a los trabajos que se ejecutan en el barrio Campo Alegre, margen izquierda de la ciudad, donde se están interviniendo vías para extender 2,2 kilómetros lineales de alcantarillado sanitario.

 

Esta obra que ejecuta la empresa Veolia lleva un 22% de avance y, una vez culminada, beneficiará a cerna de 400 familias del sector.

También se realizan trabajos en los barrios El Diamante, con un avance del 66%, Bonanza, Caribe y Villa Caribe, con progresos dentro de los cronogramas establecidos.

Asimismo está en proceso de licitación la conexión sanitaria del barrio Villa Ana II, mientras que en los barrios Santa Bárbara y Santa Elena II, las obras de construcción de alcantarillado concluyeron y serán entregadas a la comunidad el próximo 13 de agosto.

Pineda García instó a los contratistas a aumentar los frentes de trabajo para que los cronogramas puedan cumplirse y las obras sean entregadas en noviembre próximo.



¿Qué opinas de esto?