Al 30% de su capacidad operará el transporte público en Montería durante cuarentena

Se suprime la operación de la ruta al aeropuerto y alimentadores solo operarán en doce cuencas.


Montería. Con solo 58 vehículos de sus 250 buses, la empresa Metrosinú operar al 30% de su capacidad durante el período de cuarentena en Montería, explicó a LARAZO.CO María Estela Arrieta, directora de operaciones de la compañía.

De acuerdo con la funcionaria, Metrosinú se acogen a las directrices del Gobierno Nacional para disponer rutas de transporte público dirigidas a aquellos ciudadanos que no poseen vehículo propio y que durante el periodo de cuarentena tendrán que desplazarse a realizar algunas de las actividades excepcionadas.

Dijo además que se registrará un incremento en el tiempo de espera de las rutas, algo apenas lógico al haber una disminución de frecuencias.

“Si antes un usuario esperaba el bus durante 7 minutos, los tiempos de espera durante la cuarentena se podrían prolongar hasta al menos 20 minutos, sin embargo, al estar las calles menos congestionadas, esos tiempos se podrían acortar en la práctica”, precisó la funcionaria.

La única ruta que se suprimió fue la que lleva hacia el aeropuerto Los Garzones, porque todas las terminales aéreas del país durante la cuarentena estarán cerradas. NO hubo variación en el precio del pasaje.

Lea también  Centros comerciales de Montería abrirán solo droguerías, supermercados y bancos

Se mantienen el resto de rutas para el municipio de Montería, no obstante, las rutas veredales como hacia el kilómetro 15 y kilómetro 30 disminuyeron de dos a un vehículo que prestará dicho servicio y tendrán tiempo de espera un poco más considerables.

Entretanto, el servicio alimentador se estará prestando solo en 12 de las 30 cuencas, aquellas con más necesidad debido a las distancias para poder llegar al servicio público.

Las cuencas operativas son: Mateo Gómez, sector de El Faro, Babillas, La Coroza, Castellana I, Castellana II, Monteverde y Villa Campestre.



¿Qué opinas de esto?