Aíslan a tres personas en Córdoba por síntomas respiratorios

Secretaría de Salud indicó que los tres casos no se están manejando como Covid-19, sino como una infección respiratoria aguda.


Montería. Las autoridades en Córdoba activaron por prevención el protocolo de aislamiento preventivo de tres ciudadanos que han manifestado síntomas respiratorios y que en días pasados estuvieron por fuera del país.

Aplica para una ciudadana que llegó de España hace semanas al municipio de Chinú, los vecinos informaron de la novedad y esta persona fue abordada por las autoridades en salud para hacerle cumplir el aislamiento preventivo.

“Fue aborda desde hace varios días por la dirección local de salud del municipio y la usuaria está siendo objeto de valoración médica en su residencia”, dijo el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.

Los otros dos pacientes aislados están en Buenavista y Lorica. Todos cumpliendo con la orden de permanecer aislados socialmente y con vigilancia.

Lea también  Indígenas movilizados exigen acompañamiento en terreno de la Defensoría del Pueblo

El jefe de la cartera de salud sostuvo que ninguno de estos tres casos de aislamiento se está manejando como Covid-19, sino como una infección respiratoria aguda, pero siguiendo las recomendaciones de Ministerio de Salud, se procedió a aplicar el protocolo.

Pidió a la ciudadanía evitar el pánico colectivo, no se trata de casos confirmados, solo se siguen las recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional para síntomas asociados.



Join the Conversation

Join the Conversation