Aíslan a tres personas en Córdoba por síntomas respiratorios

Secretaría de Salud indicó que los tres casos no se están manejando como Covid-19, sino como una infección respiratoria aguda.


Montería. Las autoridades en Córdoba activaron por prevención el protocolo de aislamiento preventivo de tres ciudadanos que han manifestado síntomas respiratorios y que en días pasados estuvieron por fuera del país.

Aplica para una ciudadana que llegó de España hace semanas al municipio de Chinú, los vecinos informaron de la novedad y esta persona fue abordada por las autoridades en salud para hacerle cumplir el aislamiento preventivo.

“Fue aborda desde hace varios días por la dirección local de salud del municipio y la usuaria está siendo objeto de valoración médica en su residencia”, dijo el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.

Los otros dos pacientes aislados están en Buenavista y Lorica. Todos cumpliendo con la orden de permanecer aislados socialmente y con vigilancia.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

El jefe de la cartera de salud sostuvo que ninguno de estos tres casos de aislamiento se está manejando como Covid-19, sino como una infección respiratoria aguda, pero siguiendo las recomendaciones de Ministerio de Salud, se procedió a aplicar el protocolo.

Pidió a la ciudadanía evitar el pánico colectivo, no se trata de casos confirmados, solo se siguen las recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional para síntomas asociados.



¿Qué opinas de esto?