Aislamiento preventivo va hasta el 27 de abril: anunció Duque

El confinamiento para mayores de 70 años y menores de edad irá hasta el 31 de mayo.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció que la medida de cuarentena se prolongará hasta el próximo 27 de abril.

“Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el aislamiento preventivo hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el confinamiento para mayores de 70 años y menores de edad irá hasta el 31 de mayo, fecha hasta donde se prolongarán las clases virtuales en los colegios.

Es de recordar, que Colombia se encuentra en una fase de mitigación del COVID-19 y en últimos días se había planteado la posibilidad de un aislamiento inteligente.

Lea también  Maiceros y empresarios no llegaron a acuerdo de precio, el grano sigue represado

El presidente indicó que estos días de cuarentena han sido importantes para frenar la propagación del virus, por lo que destacó que el 80% de los casos son pacientes que están en sus casas.

“Quiero decirles que hoy hemos revisado cifras. Tenemos 1579 casos positivos, más del 80% siendo atendidos en sus casas, algunos asintomáticos, otros con manifestaciones leves y 211 personas en casas”, expresó.



¿Qué opinas de esto?