Aguas del Sinú dejará de operar en 7 municipios de Córdoba

Múltiples quejas en la prestación del servicio habrían obligado al operador a ponorle fin al contrato de concesión que obtuvo en 2008.


Redacción. Este jueves 6 de febrero Aguas del Sinú anunciará oficialmente que dejará de ser el operador del servicio de agua potable y alcantarillado en siete municipios del departamento de Córdoba.

La firma privada completa 12 años como operador privado especializado en municipios del Bajo Sinú cordobés.

En esta zona ha habido múltiples quejas durante años por la prestación del servicio, lo que habría obligado al operador a dar un paso al costado poniendo fin al contrato de concesión que obtuvo en 2008.

De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, la firma cederá el contrato a un nuevo operador, que sería de inversionistas españoles.

Es de recordar, que hace 2 años Lorica se vio envuelta en una crisis sanitaria, emergencia que afrontaron otros municipios vecinos por la no recolección de basura, hasta que en mayo de 2018 entregaron el negocio de aseo a la firma Seacor.

Lea también  Cerro Matoso calcula en 16 millones de toneladas el potencial de proyecto minero en Planeta Rica

Sin embargo, Aguas del Sinú mantuvo irregularidades en la prestación del servicio de agua, afectando así a cientos de usuarios de los municipios de San Antero, Purísima, Momil, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento.

La empresa abandonará la operación de forma concertada con los alcaldes de las poblaciones donde tiene incidencia.



Join the Conversation

Join the Conversation