www.radio.larazon.co

Aguacero de este martes es el más fuerte del año, cayeron 117 mm de lluvia

La precipitación de este martes 4 de septiembre, empezó hacia las 3: 30 a.m. y menguó siendo aproximadamente las 6: 30 a.m.


Montería. En la madrugada de este martes 4 de septiembre, Montería experimentó el aguacero más fuerte de este año, registrándose un total de 117 milímetros de lluvia sobre la ciudad.

Así lo demuestran los datos aportados por la estación meteorológica monitoreada por Rafael Naranjo. Es el aguacero más intenso del 2018, equivalente a un total de 117 litros de agua por metro cuadrado.

La copiosa lluvia colapsó los sistemas de drenaje de la ciudad, que pese a estar limpios vieron sometidos su capacidad hidráulica y se rebosaron.

Hubo caos en la movilidad al inicio del día y varios sectores permanecen inundados; hasta las 6:00 de la mañana aún llovía por sectores.

De acuerdo con la estación de monitoreo, durante el presente mes hay un acumulado de 120 mm de lluvia, caídas sobre Montería.

La precipitación de este martes 4 de septiembre, empezó hacia las 3: 30 de la madrugada y menguó siendo aproximadamente las 6: 30 de la mañana, con cielo aún encapotado y amenaza de nuevas precipitaciones.

La segunda precipitación más fuerte de este año ocurrió el 21 de mayo pasado cuando cayeron 87. 2 milímetros de lluvia en Montería y el 15 de mayo se reportó otro aguacero de grandes proporciones, de 54 mm de lluvia, siendo la tercera más fuerte de este año.



¿Qué opinas de esto?