Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aguacero de este lunes en Montería, fue de 87.1 mm, el más fuerte del año

La precipitación de este lunes 21 de mayo estuvo acompañado por rachas de vientos de hasta 33.2 kilómetros por hora.


Montería. El torrencial aguacero registrado en la mañana de este lunes 21 de mayo en la capital de Córdoba, es el más fuerte en lo que va del 2018 reportando 87.1 milímetros de lluvia, es decir 87.1 litros de agua por metro cuadrado.

Estos datos fueron aportados por la estación meteorológica ubicada en el décimo piso de un edificio en el barrio de La Castellana, la cual mide velocidad de viento, precipitación, radiación ultravioleta, temperatura, humedad, entre otros parámetros.

Rafael Eduardo Naranjo, quien monitorea dicha estación, precisó que la lluvia de este lunes fue la más copiosa del año y muestra de ello es la afectación en la movilidad y varios sectores, causada por los represamientos que colapsaron el sistema de drenaje.

Datos, estación meteológica, cortesía de Rafael Naranjo. @naranjo_rafa

De acuerdo con la estación de monitoreo durante el presente mes hay un acumulado de 281.9 milímetros de lluvia caída sobre Montería.

La precipitación de este lunes 21 de mayo empezó hacia las 7:25 de la mañana y se extendió por casi dos horas, estuvo acompañada por rachas de vientos de hasta 33.2 kilómetros por hora.

Panorámica de la ciudad durante la lluvia de hoy lunes.

La segunda precipitación más fuerte registrada  ocurrió entre el 20 y el 30 de abril, fue de 78 milímetros y la tercera fue el pasado lunes 14 de mayo cuando sobre Montería cayeron 54 milímetros de lluvia generando caos.



¿Qué opinas de esto?