Afectados por fuerte vendaval bloquean entrada a Puerto Libertador

Esperan que se realice un censo de afectados para recibir ayudas consistentes en alimentos y material de construcción.


Redacción. Varias familias a las que un fuerte vendaval destechó sus viviendas en la mañana de este domingo se tomaron la entrada al municipio de Puerto Libertador a la altura del barrio 13 de agosto solicitando ser objeto de ayudas por parte de las administraciones municipales y departamentales.

Los manifestantes, quienes esperan la presencia de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, aseguran que dentro de los afectados hay menores de edad que esperan ser trasladados a un sitio donde poder alimentarse y dormir.

“Pongámonos las pilas que nuestros hermanos están sufriendo por la destrucción que hizo el fuerte huracán, muchos se quedaron sin techo, sin comida, hasta con su ropa bajo la lluvia. Todos podemos ayudar a sacar adelante a nuestros coterráneos”, pidió un habitante de la comunidad.

Lea también  ‘Cuerpo de soldado desaparecido en Córdoba habría sido visto en el río’

Estas personas esperan que se realice un censo de afectados para recibir ayudas consistentes en alimentos y material de construcción.

Varias viviendas resultaron destechadas, la fuerza de los vientos tumbó algunas estructuras. Además árboles fueron derribados.



¿Qué opinas de esto?