Aerocivil autorizó la operación internacional del aeropuerto Los Garzones

La terminal aérea queda autorizada para la operación de rutas internacionales.


Montería. El director general de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, firmó la resolución que declara al aeropuerto Los Garzones de Montería, abierto a la operación regular de pasajeros en servicio de Transporte público internacional.

El congresista David Barguil, fue el encargado de dar la buena noticia para Córdoba y la Región, lo hizo a través de un trino donde reveló apartes de la resolución firmada por el director de la Aerocivil.

Lea también  COVID-19: conozca los barrios que cerrará Montería por acumular más contagios

En su artículo cuarto la resolución detalla que en el caso del aeropuerto Los Garzones y por tratarse de un plan piloto para determinar la viabilidad de la operación internacional, el explotador de la terminal aérea, deberá someter esa operación a una nueva evaluación un año después del inicio de la misma.

La resolución firmada por el director de la Aerocivil actualiza el apéndice 3 del Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC 14) incluyendo al aeropuerto de la capital de Córdoba dentro de los aeródromos autorizados para el servicio internacional.

Ha sido un largo proceso el cual conllevó la inversión de millonarios recursos por el orden de los 100 mil millones de pesos, en la ampliación de pista y adecuación de las instalaciones de la terminal aérea.

Lea también  Reportan 4 muertes y 53 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Con esta determinación, Colombia logra el aeropuerto internacional número 15. Para la operación de la primera ruta internacional que sería Montería – Ciudad de Panamá, ya hay importantes acercamientos y avances de la aerolínea Easyfly.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?